sábado, 14 de mayo de 2016

Las marionetas fueron protagonistas en los ‘Jueves del Parque’

ECI/ ILLESCAS COMUNICACIÓN. Okarino Trapisonda Teatro representó "Las Fábulas de Sancho Panza".




El pasado jueves,12 de mayo; los niños y niñas disfrutaron con Okarino Trapisonda Teatro, que acercó Las fábulas de Sancho Panza, la dramatización de cuatro conocidas fábulas en una obra de teatro de marionetas: “El león y el ratón”, “El burro flautista”, “La liebre y la tortuga” y “El cuervo y la zorra”.

Fábulas de siempre fueron contadas con el teatro de marionetas para los niños de hoy, con humor, ironía y simpatía, y donde fue posible la espontánea participación de los espectadores. Fueron historias por todos conocidas que pertenecen a los cimientos de nuestra cultura, con rico contenido en valores.

Al finalizar, uno de los miembros del grupo de teatro, mostró a los pequeños el funcionamiento y manejo de las marionetas.

El próximo jueves, 19 de mayo, será el turno de Pacolmo Teatro-Vértice Cultural CLM, que participará en un nuevo espectáculo de esta edición de “Los jueves del Parque” con Paquí, pallá, paqué.

El Parque “Manuel de Vega”, es el elegido para este programa cultural gratuito de los jueves. En la Plaza Central del mismo, se realizará el siguiente espectáculo a no ser, que la lluvia impida la representación. En ese caso, se pondrá a disposición del público la Casa de la Cultura, edificio adyacente al parque.