miércoles, 25 de mayo de 2016

Una muestra de fotografías y objetos antiguosAcercará la historia de Illescas a los más jóvenes

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. La concejalía de mayores continúa la recopilación de elementos para exposición.

vista parcial del cartel de exposición de fotografías y antiguos objetos. IMAGEN ILLESCAS COMUNICACIÓN



Promovida desde la Concejalía de Mayores y Participación Social; coordinándose y organizándose con ayuda de la Concejalía de Turismo y el Archivo, se está preparando una exposición que llevará el nombre de 'Illescas en el Recuerdo’, con el objetivo de dar a conocer y recordar tiempos pasados a través de fotografías y objetos.

Una propuesta que está teniendo muy buena aceptación y desde la que se pretende acercar la historia de Illescas y las costumbres en general también a los niños, para que lo puedan ver de cerca, formándose una relación intergeneracional. En ésta se podrá conocer oficios o utensilios y objetos que utilizaban nuestros padres, abuelos o bisabuelos…

Una exposición en la que participan los ciudadanos, en la que los objetos y fotografías aportados pueden ser de cualquier ámbito. Se espera tener el material recopilado a finales de junio para empezar a organizarlo por temáticas.Tras la exposición se pretende crear un tipo de publicación para poderla adquirir como recuerdo o conocer más acerca del municipio. Incluso puede existir la posibilidad de hacer una visita virtual.

Se busca además, que esta propuesta sea cercana a los centros de educación de Illescas, para los que se organizarán actividades coordinadas con los centros, y hacer así que los alumnos puedan participar en la exposición de manera interactiva.

Todas las personas que tengan fotografías u objetos antiguos pueden colaborar prestándolos para ser expuestos. Lo pueden entregar en el Archivo Municipal o en el Departamento de Turismo (Ayuntamiento de Illescas, Pza. Mercado, 14), de 8:00 h. a 15:00 h. 

El material que se deposite quedará a buen recaudo para posteriormente ser devuelto en perfectas condiciones. En este caso, para evitar desperfectos, las fotografías y objetos entregados se inventarían.  En el caso de la fotografías, después se digitalizan  para ser entregadas a su dueño en la mayor brevedad posible.

La exposición tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, desde el día 19 al 30 de septiembre.