sábado, 28 de mayo de 2016

Yuncos y Añover de tajo reciben la Feria de Asociaciones en favor de los refugiados saharauis

ECI. La Red de Rescate Ciudadano de la Comarca de la Sagra (RRC), en colaboración y apoyo a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, realiza una campaña de ayuda al programa de ésta última “Vacaciones en Paz”. 


Organizadores/as durante la feria en la localidad de Carranque


La campaña Vacaciones en paz, consiste en la acogida por parte de familias ubicadas en distintos municipios de la comarca de La Sagra, durante dos meses de niños y niñas saharauis, provenientes de los campamentos situados en Argelia. 
La RRC, se ha volcado en esta ayuda, promoviendo dos festivales y un mercadillo solidarios. 

La primera de estas actuaciones, que tuvo lugar el pasado 30 de Abril, en la localidad de Ventas de Retamosa, fue un éxito al acudir más de doscientas personas para mostrar su solidaridad con el citado programa, siendo la segunda el día 15 de Mayo con una Feria de Asociaciones en la localidad de Carranque.

Este próximo domingo día 29 de Mayo, la RRC, organiza en la localidad sagreña de Yuncos, un Festival Solidario para seguir mostrando su apoyo a “Vacaciones en Paz”.

Además durante el citado Festival, habrá actuaciones musicales a cargo de grupos de la localidad como Dark Moon, Dead Mice, Pinki y David o Raksedonia. También contaremos con exhibiciones a cargo de Bugenki Dojo y sus artes marciales, así como la actuación de  la Escuela de Danza de Yuncos. Para acabar con la Escuela de Danza del Circulo Creativo de Yuncos.

En este sentido cabe destacar que la localidad de Añover de Tajo  organiza también una tómbola solidaria, el domingo, con el mismo objetivo: recaudar fondos para ayudar a costear el programa Vacaciones en Paz, por medio del cual la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias y la comarca de la Sagra, reciben durante el verano a niños , refugiados saharauis, que escapan de los "rigores" del verano del desierto en el que se ubican los campos de refugiados.

Un saharaui hace te en una pequeña haima durante la fiesta