martes, 28 de junio de 2016

Clausura del 50 aniversario de FP La Sagra en Illescas

ECI / ILLESCAS COMUNIACIÓN. La conmemoración se cerró con Ángel Felpeto, consejero de Educación de Castilla-La Mancha

Un momento de la clausura. IMAGEN ILLESCAS COMUNICACIÓN


El viernes, 24 de junio, se realizó el  acto de clausura  del 50 aniversario de Formación Profesional “La Sagra”, la primera escuela provincial dedicada a este tipo de enseñanzas. Durante todo el curso, se han ido sucediendo las actividades centradas en esta conmemoración con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas y la presencia de representantes municipales y regionales.

Así, en este cierre, ha sido el consejero de Educación, Ángel Felpeto, quien participaba del resumen del curso y de la presentación de un libro recopilatorio de los cincuenta años de historia del centro. Gracias al trabajo del equipo docente de FP “La Sagra”, se ha editado una publicación con imágenes del medio siglo de trayectoria, además de textos referentes a la actividad generada y lo que ha significado para la comarca sagreña.

En este curso se han desarrollado una serie de actos como conferencias, carreras populares, torneos deportivos, coloquios y una multitudinaria cena aniversario, con la presencia de cientos de alumnos que han estudiado en este centro educativo. También el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la concejala de Educación, Belén Beamud, entre otros concejales, han estado presentes en las propuestas de celebración.

En la actualidad la escuela de FP “La Sagra” está integrada en el colegio diocesano “Virgen de la Caridad”.