lunes, 6 de junio de 2016

Comienza un curso del Programa Integral de Creación de Empleo, PICE, en Illescas

ECI/ ILLESCAS COMUNICACIÓN. Dieciséis jóvenes participan en la formación desde la semana pasada

participantes en el programa. IMAGENILLESCAS COMUNICIÓN



El viernes, se presentó en el Espacio de Creación Joven  de Illescas, un curso dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo, conocido como PICE. Se trata de formación en “Atención al Cliente” (que también incluye módulos de nuevas tecnologías, habilidades sociales e inglés) en el que participan 16 jóvenes. Chicas y chicas que, previamente, estaban inscritos en Garantía Juvenil, y a posteriori en el programa PICE de la Cámara de Comercio.

La actividad formativa se lleva a cabo después de la sesión informativa con un orientador de la Cámara de Comercio en el Espacio de Creación Joven.  Dicha actividad formativa se genera a través del convenio firmado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Illescas, para la mejora formativa y la búsqueda activa de empleo de los más jóvenes, todo ello de forma gratuita.

La presentación del curso la realizó Enrique Bermúdez, Director de Empleo y Coordinador del Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo.

Las personas interesadas en inscribirse en el programa PICE deben tener entre 16 y 30 años, llevar sin trabajar 30 días, y 90 sin recibir acciones educativas que conlleven más de 40 h al mes. Para la inscripción deben pasar por el Espacio de Creación Joven para solicitar una cita previa.