sábado, 25 de junio de 2016

Este fin de semana comienza el Seminario Internacional de Música en Illescas

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Sexta edición que se organiza en Illescas gracias a la Fundación “Manuel de Falla” .

vista parcial del cartel anunciador de la actividad. IMAGEN ILLESCAS COMUNICACIÓN


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas colabora con la Fundación Musical “Manuel de Falla” en la organización  de esta cita formativa  que tendrá lugar, del viernes, 24 de junio, al lunes, 27 de junio, en la Casa de la Música de la localidad.

En la sexta edición del Seminario Internacional de Música “Villa de Illescas”, que echaba a andar en julio de 2011, se darán cita reconocidos músicos del panorama internacional. Así, pasarán por Illescas en estas clases magistrales, Frits Damrow, profesor en la “Huchschule der Künste” de Zúrich-Suiza; Arno Piters, Perry Hoogendijk, Fons Verspaandonk y Mark Braafhart, solistas de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam; también estará en Illescas, Arno Bornkamp, profesor en el Conservatorio de Amsterdam e International Masterclass of clasiccal saxophone.

Así, durante cuatro días se facilita a los músicos, ya sean aficionados o profesionales, participar de las enseñanzas de grandes maestros dispuestos a compartir sus experiencias con los interesados y orientarles en este complicado y, a veces, inaccesible ámbito del arte. Con este tipo de citas se conjuga la práctica musical con la idiomática, puesto que las clases se imparten en inglés.

La apertura oficial de esta cita musical será el sábado a las 16 horas en el Salón de Actos de la Casa de Música, con la presencia del maestro Luis Cobos,  presidente de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), que siempre ha apoyado la labor pedagógica impulsada por esta asociación illescana.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se quiere agradecer que las asociaciones del municipio organicen este tipo de eventos en pro de la difusión de la cultura.