viernes, 10 de junio de 2016

Illescas acogerá un mercado cervantino

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Durante los días 10, 11 y 12 de junio las actividades se sucederán por el municipio.


IMAGEN ILLESCAS COMUNICACIÓN


El viernes, 10 de junio, a las cinco de la tarde, se realizará la apertura del Mercado Cervantino en Illescas, gracias a la programación regional que se ha configurado con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes. Así, hasta algo más de las diez de la noche, actuaciones, pasacalles y representaciones se irán sucediendo en las plazas Hermanos Fernández Criado, del Mercado, Colón y Mayor.

Se prevé que la inauguración oficial sea la misma tarde del viernes, a las 19.30 horas. Acudirán el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el concejal de Festejos, Alejandro Hernández, y el concejal de Servicios Generales y Medioambiente, Jesús García. Además, estarán acompañados del Director Provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural de Toledo, José Manuel Martín Aparicio.

Ya el sábado y el domingo, el mercado estará abierto en horario de mañana, tarde y noche para que los y las visitantes disfruten de, además de las actividades, las paradas de artesanía y gastronomía que se instalarán en el recorrido del Mercado Cervantino. Entre los participantes, artesanos y artesanas de Illescas como es el Centro Ocupacional Valenzana, cuyo alumnado y personal educador ven una “buena oportunidad” para dar a conocer el trabajo que se realiza en cada uno de los talleres en los que se forman usuarios que acuden a este recurso social. Como en otras ocasiones, se llevarán productos realizados en Goma-EVA, artículos de madera y otros elaborados con telas y papeles fantasía.

Además del Centro Ocupacional Valenzana, la representación illescana en el Mercado Cervantino ofrecerá productos étnicos, esparto, joyería artística, aperos de labranza, jabones con hierbas, bisutería o confituras, entre otros.

Entre las actuaciones, la asociación illescana “Chulaponas y Pichis”, del Centro de Mayores, participará los tres días de mercado. Por otra parte, habrá un espacio especial para niños y niñas, con actividades especialmente diseñadas para su edad.

El Mercado Cervantino está organizado por la Junta de Comunidades y, en este caso, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas.