jueves, 23 de junio de 2016

La asociación Española de Padres con la custodia de los hijos organiza en Illescas una jornada sobre Custodia Compartida.

ECI. Los problemas de familia en el ámbito judicial es el lema de la jornada que tendrá lugar el Martes 28 de junio a las 18 horas en la Biblioteca de Illescas 

un padre y su bebe. IMAGEN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PADRES


Cada vez es mayor la actualidad de la Custodia Compartida en la sociedad del siglo XXI.
Bajo el  lema, “Los problemas de familia en el ámbito judicial”, El concejal de ISP, Diego Gallardo ha promovido la organización de esta actividad a través de la Asociación Española de Padres con la custodia de los hijos. La jornada será abierta por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño Pérez y serán invitados todos los representantes políticos. En este sentido ha sido invitada, por los organizadores, la jueza decana de la judicatura de Illescas, quien ya ha escusado su presencia por motivos de agenda. 

Si en 2005 el PSOE impulsó la reforma del Código Civil en familia, incluyendo la custodia compartida, la realidad estadística demuestra que es excepcional con ratios “escandalosamente bajos” si excluimos las comunidades autónomas con derecho foral (Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y Valencia). tal y como señalan desde la organización.

El Tribunal Supremo entiende que lo mejor para los hijos, la auténtica interpretación del “favor filii”, es la custodia compartida. Los juzgados de familia se resisten a cambiar las dinámicas trasnochadas dignas del pasado siglo, y siguen dictado de manera sistemática la custodia única materna, consiguiendo con ellos dejar todos los días a más de 1000 niños “huérfanos de Padre vivo”.

El objetivo de esta jornada es el de ayudar a difundir la bondad de esta figura con los hijos en los casos de ruptura de parejas.

Ponentes:
- Jorge Matínez y J. Pérez Roldán (Letrados)
- Jesús Jiménez (Trabajador Social)
- José Manuel Aguilar Cuenca (Psicólogo forense)

Más Información Miguel Rodríguez 67652965l custodiapaterna@ahotmail.com

CUSΤΟΙDΙΑ ΡΑΤΕRΝΑ
Asociación Española de Padres con la Custodia de los hijos
CVinaroz, 31 entrada por C/Pradillo http://custodiapaterna.org
custodiapaterna@hotmail.com 346765296.51