martes, 28 de junio de 2016

María del Carmen Campos Cobos (PP) y D. Raúl Casla Casla (C´s) tomarán posesión de sus cargos como concejales el día 30

ECI. Se ha convocado pleno ordinario el jueves, 30 de junio en el que los mencionados tomarán posesión tras la dimisión de sus predecesores. 

sesion plenaria en el ayuntamiento de Illescas


La sesión ordinaria del pleno de la corporación se iniciará a las siete de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En un año de legislatura, en el Ayuntamiento de Illescas se han producido 3 dimisiones de concejales y una cesión en cargos de otro edil. 
PARTIDO POPULAR
Recientemente el pleno de la corporación asumió la renuncia de la edil Popular Mª del Carmen Minaya. 
En el mes de septiembre del año pasado dimitió el concejal del Partido Popular Francisco Romo, lo que no dejó de sorprender tras una trayectoria de cerca de dos décadas dedicado a la política, siendo dos los ediles del PP en la oposición, dimitidos en lo que va de legislatura.

ILLESCAS SI  PUEDE
Entre los meses de diciembre y  enero El alcalde, José Manuel Tofiño cesaba en sus funciones al edil de Illescas Sí Puede, Diego Gallardo, tras la polémica y los desacuerdos en la gestión municipal, las críticas de este último  como socio del gobierno municipal con la forma la que el presidente de la corporación dirigía el consistorio. Gallardo fue destituido de sus delegaciones  en Infancia, Familia, CAF, Ludoteca y Turismo.

CIUDADANOS
El pasado mes de abril  le llegó el turno a la formación de Ciudadanos Illescas, con la dimisión de su concejala, Esther de la Rosa. En este caso, tras haber pasado más de un mes, y hasta el pleno del día 30 no se sabía cual era el futuro del sillón naranja en el consistorio illescano.

EL jueves, en el transcurso del pleno tomarán posesión  Dª. María del Carmen Campos Cobos (PP) y/o D. Raúl Casla Casla (C´s).

EL PLENO

La toma de posesión de los ediles no será el único punto a tratar en el orden del día del pleno, en este sentido se aprobará también la  propuesta de fiestas locales para el año 2017.

El Ayuntamiento, si procede, tras el pleno iniciará los trámites para constituirse en empresa para organizar los Festejos Taurinos de las  Fiestas Agosto / Septiembre 2016.

Entre otros , otro de los puntos a tratar en el orden del día del pleno será facultar de nuevo al consistorio para la aplicación de determinados tributos locales, así como el precio público y demás ingresos de derecho público. Y, en la misma medida denunciar, con efectos en el ejercicio 2017, los convenios por los que se delega en la Diputación Provincial las facultades que los Ayuntamientos tienen atribuidas en materia de recaudación de determinados ingresos de derecho público anteriores al año 2015.