domingo, 12 de junio de 2016

Miles de personas disfrutan del Mercado Cervantino de Illescas

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. El evento fue inaugurado el pasado viernes con la presencia del  alcalde y autoridades por los puestos del mercado

El alcalde, MAnuel Tofiño, en uno de los puestos del mercado, IMAGEN ILLESCAS COMUNICACIÓN


El mercado cervantino fue inaugurado la tarde del viernes a las  19.30 horas, dentro de la programación cultural y turística que se ha organizado a nivel regional, gracias a la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes.

Así, el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, acompañado del director provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural de Toledo, José Manuel Martín Aparicio, y otros concejales del equipo de gobierno, han saludado a las y los participantes para desearles un “buen mercado”.

Entre los participantes, artesanos y artesanas de Illescas como es el Centro Ocupacional Valenzana, Carolina Arellano, Leandro Rico, Ana Rodríguez, Pedro Madrid, Gema Bolsico, Ana Velasco y Cecile de Yrigoyen. Ofrecen productos étnicos, esparto, joyería artística, aperos de labranza, jabones con hierbas, bisutería o confituras, entre otros.

Tofiño explicaba que es una “muy buena oportunidad para darse a conocer a quienes visiten el mercado. Además, el hecho de contar con esta cita, dinamiza la vida del municipio, animando a la ciudadanía a salir y disfrutar de Illescas, de otro modo”.

Por otra parte, dentro del programa de actuaciones, la asociación illescana “Chulaponas y Pichis”, del Centro de Mayores, participa los tres días de mercado. Por otra parte, habrá un espacio especial para niños y niñas, con actividades especialmente diseñadas para su edad.

Durante el fin de semana, actuaciones, pasacalles y representaciones se irán sucediendo en las plazas Hermanos Fernández Criado, del Mercado, Colón y Mayor. El sábado y el domingo, el mercado estará abierto en horario de mañana, tarde y noche para que los y las visitantes disfruten de, además de las actividades, las paradas de artesanía y gastronomía que se instalarán en el recorrido del Mercado Cervantino.

El Mercado Cervantino está organizado por la Junta de Comunidades y, en este caso, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas.