jueves, 9 de junio de 2016

Parla y Casarrubuelos ofrecen suelo a la Comunidad de Madrid para hacerse con la planta de Airbus en Illescas

El Ejecutivo autonómico propondrá a la empresa el traslado a suelo madrileño




CADENA SER. Así lo han confirmado fuentes municipales del Ayuntamiento de Parla, que señalan que ahora están a la espera de que el gobierno madrileño estudie la viabilidad del proyecto y se lo ofrezca a Airbus. La idea, según dichas fuentes, es hacer ver a la empresa que son más las ventajas en Madrid, por ubicación o impuestos, que en Castilla-La Mancha.

Con este proyecto Parla intentaría poner en valor su desarrollo industrial del PAU-5, conectado directamente con la A-42, mientras que Casarrubuelos, el municipio más pequeño de la Comunidad de Madrid, también esgrimiría sus buenas conexiones con la carretera de Toledo.

Por su parte fuentes sindicales de la aeronáutica han señalado que no conocen el proyecto pero que en cualquier caso parece “inverosímil” dadas las inversiones realizadas en instalaciones y maquinaria en la planta de Illescas.


En cualquier caso, de producirse la instalación, Madrid contaría con una nueva planta de Airbus tras la de Getafe, cuya ampliación sigue su curso en el parque empresarial de La Carpetania II y que es la mayor compañía en número de empleados de toda la región madrileña.


WWW.NOTICIASPARAMUNICIPIOS.COMEl Ayuntamiento de Parla ha propuesto a la Comunidad de Madrid acoger la planta de la empresa aeronáutica Airbus, que actualmente se ubica en Illescas.

De llevarse a cabo el traslado, la empresa se ubicaría en el polígono PAU-5, ubicado junto a la A-42, y donde ya hay instalaciones de la multinacional John Deere.

Se trata de un proyecto incipiente que parte de la Comunidad de Madrid, que estaría dispuesta a proponer a la compañía el traslado a suelo madrileño mejorando las condiciones que tiene actualmente con Castilla-La Mancha.


La propuesta de Parla se ha hecho de manera conjunta con el Consistorio de Casarrubuelos.

La planta de Illescas cuenta actualmente con 722 empleados. Allí, se trabaja con secciones del fuselaje, partes del tren de aterrizaje y componentes del estabilizador para su instalación en todas las familias de aviones Airbus.