miércoles, 8 de junio de 2016

‘Regalo Abrazos’, una iniciativa desde el curso de Atención Sociosanitaria

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Una actividad dentro del curso en el que participan 17 alumnos

Abrazando. IMAGEN  ILLESCAS COMUNICACIÓN


“Regalo abrazos”, una iniciativa que parte del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, que se está desarrollando en el Centro Social de Illescas.

Comenzaron con esta idea hace unos días en la residencia “Nuestra Señora de la Caridad”, donde, tras decorar sus camisetas, se dirigieron para regalar abrazos a las personas que se encontraban allí. Un gesto que tiene mucha importancia y beneficios fisiológicos y psicológicos demostrados, siendo importante para la persona que lo recibe y para quién lo da. Un gesto con el que desean llevar cariño e intentan humanizar más los cuidados en las residencias, haciendo más llevadera la estancia.

La iniciativa ha comenzado en Illescas y esperan poder hacer un recorrido por varias residencias para expandir esta actividad.
Una actividad dentro del curso en el que participan 17 alumnos, que no solamente aprenden cuidados básicos que han de llevar a cabo con personas dependientes, también se incluye algo tan importante como es la parte emocional.

El curso finaliza el 29 de julio y en septiembre darán comienzo las prácticas.