miércoles, 22 de junio de 2016

“Tallereando” cumple con los objetivos propuestos por el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia

ECI. / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Durante tres días, adolescentes de Illescas se responsabilizaron de talleres para toda la población.

Participantes en la actividad "Tallereando". IMAGEN ILLESCAS COMUNIACIÓN


El CDAFA (Centro de Atención a la Familia y Adolescencia), gestionado por Save the Children, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas, organizó, para finalizar el curso, una nueva edición de “Tallereando”. Así, durante tres tardes, las y los adolescentes que acuden habitualmente al recurso social, se responsabilizaron de diversos talleres dirigidos a la población.

Los educadores y educadoras del centro buscaban, que los jóvenes se comprometieran con la actividad, trabajaran diferentes habilidades sociales y fueran conscientes de que su buena disposición les llevaría a lograr una “recompensa”. Así, con lo recaudado de cada una de las actividades podrán hacer una excursión a un parque acuático, a propuesta de quienes han participado en “Tallereando.

Los chicos y las chicas, tras la experiencia, explicaban que “durante un mes han estado preparando los talleres y es muy gratificante la respuesta de los vecinos y las vecinas”. Se han visto capaces de interactuar con personas de diferentes edades y “sentirse valiosos en la sociedad”.

La actividad se desarrolló en la plaza Manuel de Falla de Illescas, lugar donde se encuentra la sede del CDAFA.