lunes, 18 de julio de 2016

Cuarenta jóvenes de Illescas podrá hacer prácticas en la Factoría de Airbus

ECI/ ILLESCAS COMUNICACIÓN. Dos convenios firmados entre el Ayuntamiento y Airbús, uno de formación y otro de compra de terrenos posibilitarán el acuerdo y la permanencia y funcionamiento de la factoría en la localidad.

Un momento de la firma entre el Alcalde de Illescas y el responsable de Airbus. IMAGEN  ILLESCAS COMUNICACIÓN


El alcalde Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado de concejales del equipo de gobierno, acudía la semana pasada a la factoría que Airbus tiene en la localidad para realizar la firma de dos convenios: uno de formación y otro de unión de la factoría norte y la factoría sur.

En cuanto al acuerdo de colaboración sobre formación, supone que 40 jóvenes de la localidad estén participando de cursos de 1060 horas de teoría y práctica que les permita trabajar en las empresas del sector aeronáutico de Illescas. Tofiño reconocía que estaba “muy contento porque vecinos y vecinas del municipio tengan esta oportunidad”; de alguna manera, el Ayuntamiento se “ha adelantado a la administración correspondiente en materia de educación y se ha convertido en socio de la empresa para poder impartirla”.

Rafael González-Ripoll, director de operaciones de Airbus España, incidía es era “un paso importante porque se amplía y mejora la formación de los profesionales”, y era una “doble satisfacción porque se realiza con compañeros que han nacido o viven en Illescas”. Desde su punto de vista, el apoyo de la administración local es fundamental para desarrollar este tipo de proyectos y espera tener más oportunidades en un futuro.

Por su parte, Teresa Busto, directora de la planta de Airbus Illescas, que también agradecía la colaboración del Ayuntamiento, expresaba que “invertir en formación no es un gasto, sino un pilar para el futuro”. Y es que apostando por la formación, se genera empleo, según su opinión.

Unión de las factorías
Por otro lado, se ha firmado la compra de un vial que actualmente separa la factoría norte de la factoría sur. Esto supondrá que los dos espacios quedarán unidos evitando que vehículos de gran tonelaje que circulan entre los dos, tengan que acceder a la ampliación de Airbus utilizando la calle Sierra de Gredos, una vía pública utilizada con bastante tráfico rodado.

Tofiño se ha remontado a abril de 2011 cuando ya existía un acuerdo para que la empresa adquiriera los terrenos. Con la firma que se ha realizado hoy se reconfigurará la entrada y la seguridad de lo que se convertirá en una sola factoría.