viernes, 29 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Illescas colabora con el programa Vacaciones en Paz de ayuda a los niños saharauis. IMÁGENES

ECI. El alcalde, José Manuel Tofiño, anunció la colaboración de la institución, para este y próximos ejercicios,  con el colectivo de ayuda al pueblo saharaui, que es quien costea el pago de los viajes de los menores refugiados.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño y la concejala delegada del área de asuntos sociales, María Inmaculada Martín junto a los niños saharauis y las familias de acogida


El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño y la concejala delegada del área de asuntos sociales, María Inmaculada Martín, recibieron a los niños, refugiados saharauis, que este verano se encuentran en Illescas, con familias de acogida, vecinas de la localidad. El alcalde anunció la ayuda del consistorio que se sustenta en el pago del viaje de los 6 menores que llegaron el pasado 5 de julio a Illescas. Los niños forman parte del programa Vacaciones en Paz, que en la comarca de la Sagra coordina y costea la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias. 

La presidenta del Colectivo, Evangelina Alonso Romero, mostró su satisfacción por la ayuda del consistorio Illescano. Se trata de una ayuda muy preciada, pues aunque la asociación costea el viaje de cerca de una treintena de niños, el que el ayuntamiento de Illescas colabore con el viaje de 6 menores, supone una gran ayuda, para un colectivo que se financia sólo  con las aportaciones de los socios y la organización de actividades benéficas.

Los 6 niños y algunos acompañantes de éstos, así como las familias de acogida, fueron recibidos por el alcalde, quien anunció que el consistorio seguirá colaborando con el programa Vacaciones en Paz, que consigue librar de los rigores del verano en el desierto a miles de niños que pasan en verano  en España.