martes, 19 de julio de 2016

El teatro infantil se cierra con un millar de espectadores

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Durante el Verano Cultural 2016 se han realizado tres representaciones.

un momento de una de las representaciones. IMAGEN ILLESCAS COMUNICACiON



El viernes, finalizaron las representaciones de teatro familiar programadas por el Ayuntamiento de Illescas dentro del Verano Cultural 2016. La compañía Ferro Teatro llegó a Illescas con Rapunzel, una versión musical del clásico de los hermanos Grimm.

Según datos de la Concejalía de Cultura, casi 400 espectadores acudieron al auditorio de La Herradura para despedir las funciones de teatro un nuevo ciclo cultural, continuando la estela de otras temporadas. En total, cerca del millar de personas han presenciado los títulos elegidos para las noches de los viernes, un aumento de unos 300 espectadores respecto a 2015.

En este año, alrededor del millar de personas ha acudido a ese espacio en las tres representaciones que se han realizado al aire libre, desde el viernes, 1 de julio. Así, Teatro Mutis, EQM y Ferro Teatro han sido las compañías encargadas de amenizar las noches de representación al aire libre.

En cuanto a la ópera rock Rapunzel, última representación del verano en Illescas, se contó con la colaboración de los más pequeños en partes de la historia y con la complicidad de las personas adultas a quienes iban dirigidos varios guiños en la obra.

El Verano Cultural 2016 se cerrará el sábado, 23 de julio, con un concierto de la banda “Manuel de Falla”, con un especial de bandas sonoras de algunas de las películas de la factoría Disney.