lunes, 18 de julio de 2016

La Biblioteca Municipal dona 500 kilos de alimentos a Cáritas Interparroquial

ECI / ILLESCAS COMUNIACIÓN. La iniciativa “Te ayudamos a ayudar” cuenta con la colaboración de la ciudadanía.

Donacion de alimentos a Caritas desde la Biblioteca. IMAGEN ILLESCAS COMUNIACIÓN


La Biblioteca de Illescas continúa con un proyecto iniciado en diciembre de 2014 consistente en la aportación, por parte de los socios y las socias, un kilo de alimentos no perecederos para evitar las sanciones por el retraso en la devolución de los materiales prestados. “Te ayudamos a ayudar” dio sus primeros pasos en la época navideña con el objetivo de contribuir al reparto de alimentos entre las familias que lo necesitaban a través de Cáritas parroquial, pero ha tenido tal aceptación que, desde este recurso cultural, se ha decido mantener en el tiempo.

Hasta ahora se han conseguido alrededor de 500 kilos repartidos en diez carros de supermercado, que se han repartido entre Cáritas Illescas y el comedor social, gestionado por la asociación local “Alimento para todos”.

Según explican desde la biblioteca, colaboran tanto las personas que están sancionadas como las y los usuarios que, simplemente quieren aportar algún alimento a “Te ayudamos a ayudar”.  Así, desde este recurso cultural de Illescas se quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración haciendo un buen balance del proyecto.