viernes, 1 de julio de 2016

Los mayores de Illescas cierran el curso con un festival

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Unas 60 personas se subieron al escenario mostrando variadas interpretaciones.


un momento de la celebración del festival. IAMGEN ILLESCAS COMUNIACIÓN



En la tarde de ayer, el Centro de Mayores de Illescas organizaba un Festival de Teatro y Música en la Casa de la Cultura. Así, durante, aproximadamente tres horas de espectáculo, se sucedieron las actuaciones de diferentes grupos de baile, teatro y solistas, unas sesenta personas. 

Abrieron la escena los y las componentes del grupo “Sancho Panza” que interpretaron “Nadie es perfecto”, la pieza teatral con la que participaron en el “VIII Encuentro  Provincial de Teatro de Centros de Mayores” celebrado en Añover de Tajo. Además, los grupos de guitarra, baile lineal y baile de salón, también se animaron a mostrar el trabajo de todo el curso a los espectadores que llenaban la sala. Mientras, los solistas ofrecieron un variado repertorio musical que iba desde la copla al pasodoble pasando por éxitos de Julio Iglesias o Roberto Carlos. 

Tampoco faltó la presencia de las Chulaponas y Pichis, un grupo de canción creado hace unos años y que interpretó clásicos de la música española.
Félix Ruiz, director del Centro de Mayores, agradecía tanto el trabajo de las monitoras de cada grupo, como el empeño de las personas que participan del festival que ofrecen una representación de lo que se hace cada año en el centro.

El Festival de Teatro y Música del Centro de Mayores también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas. De hecho, la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales, estuvo presente en el evento y felicitó a los y las participantes por “su buena disposición a la hora de participar en la cita”.