martes, 5 de julio de 2016

Los niños refugiados de Vacaciones en Paz llegan a Esquivias y la comarca de La Sagra. IMÁGENES

ECI. Cerca de una treintena de niños llegaron al mediodía a Esquivias, se trata de los refugiados saharauis del programa Vacaciones en Paz de la Asociación de amigos del pueblo saharaui de Esquivias y la comarca de La Sagra.

Grupo de niños saharauis antes de emprender el viaje para encontrarse con sus familias españolas


Los niños, que en muchos casos partieron de sus hogares hace más de 24 horas, llegaron al mediodía a la localidad de Esquivías, procedentes del centro de distribución de los colectivos saharauis en Alcazar de San Juan después de haber viajado en avión a Alicante desde los campos de refugiados de Tindouf, en Argelia.

Esquivias, Illescas, Carranque, Borox, son sólo algunas de las localidades que contarán con la presencia de niños del programa Vacaciones en Paz, un proyecto por el cual los niños pasarán dos meses con familias de acogida españolas, escapando de los rigores del verano en el Desierto.

Eva Alonso Romero valoró muy positivamente la presencia de los niños y la llegada de los pequeños, después de no pocos obstáculos legales por parte de la administración. En este sentido lamentó profundamente la ausencia de varios de los menores que finalmente y por causas ajenas a la asociación, relacionadas con la organización de los vuelos desde Argelia, no pudieron  llegar finalmente con las familias españolas.

IMÁGENES DE LA LLEGADA DE LOS NIÑOS