miércoles, 3 de agosto de 2016

Adif mejorará la protección de un paso a nivel en Illescas

ECI / ADIF. Los trabajos, licitados por importe 326.787,65 euros (IVA incluido), consisten en la instalación de semibarreras automáticas y dos pasillos peatonales adosados, además de señalización luminosa y acústica.

Uno de los pasos a nivel a su paso por Illescas


Adif ha licitado la instalación de elementos de protección automática en un paso a nivel situado en el punto kilométrico 036/159 de la línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara, en el término municipal de Illescas (Toledo). Los trabajos cuentan con presupuesto de 326.787,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El citado paso a nivel tiene en la actualidad la protección correspondiente a uno de clase A, es decir, señalización fija vertical. Las obras licitadas contemplan la instalación de semibarreras automáticas y dos pasillos peatonales adosados, además de señalización luminosa y acústica.

Esta actuación responde a un incremento en el paso de vehículos y peatones por este punto, pues el camino se ha convertido en una alternativa de acceso a una urbanización próxima. 

Dadas estas circunstancias, y con objeto de incrementar la seguridad en este punto, Adif dispondrá los siguientes elementos en el paso a nivel:

Dos accionamientos de barrera dispuestos uno a cada lado de la vía y en el lado derecho del sentido de la marcha de los vehículos.

Cuatro señales de carretera de doble foco con tecnología led, situadas una a cada lado del camino, orientadas a los vehículos que vayan a cruzar el paso a nivel.

Dos juegos de señales de aproximación al paso a nivel, uno por cada camino y situados a la derecha del sentido de la marcha de los vehículos.

Asimismo, para la protección peatonal se dotará al paso a nivel de:

Dos pasillos peatonales de caucho antideslizante que cruzarán perpendicularmente la vía, uno a cada lado del cruce de la carretera.

Cuatro señales autónomas peatonales con sonería incluida, situadas dos en cada pasillo y enfrentadas entre sí.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.