martes, 9 de agosto de 2016

El subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz, visita Borox para celebrar Junta Local de Seguridad con motivo de las Fiestas Patronales

ECI. El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha visitado Borox para copresidir junto al alcalde, Ramón Lozano, la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento con motivo de la preparación de las Fiestas Patronales en honor a San Agustín que tendrán lugar del 26 al 31 de agosto.



El control y vigilancia de los inmuebles y el patrimonio durante las fiestas, la celebración de los festejos taurinos con todas las garantías, y preservar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las normas en los Fuegos Artificiales y la Pirotecnia fueron los puntos tratados.

Especial atención se prestó a los eventos en que se produce mayor aglomeración como el Espectáculo Pirotécnico, que atrae a gran número de visitantes o la Exhibición de la Trashumancia, en la que el ganado recorre un trayecto de cuatro kilómetros por el campo.

En la reunión participaron el capitán de la 4º Compañía de Toledo de la Guardia Civil y el comandante de puesto de Borox, varios concejales, el jefe de la Policía Local, un representante de la Junta de Comunidades y el jefe de Protección Civil de la localidad.

El subdelegado del Gobierno destacó la importancia de la información a la población para  prevenir accidentes, a lo que la Guardia Civil respondió con la iniciativa de elaboración de un tríptico con medidas de seguridad a tener en cuenta durante las fiestas, encargándose el Ayuntamiento de su distribución en edificios públicos, locales y redes sociales. 

Fernando Sanz felicitó al alcalde por su interés en prevenir cualquier riesgo para los ciudadanos a la hora de organizar los festejos, destacando la importancia de la elaboración de planes de seguridad y planes de autoprotección para garantizar una eficaz coordinación de todos los efectivos desplegados.