viernes, 19 de agosto de 2016

Illescas acoge una exposición sobre la calidad del aire y ozono troposférico

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Hasta el 22 de agosto en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal.

Vista parcial del cartel anunciador de la actividad. IMAGEN ILLESCAS COMUNICACIÓN



La plataforma Toledo Aire Limpio y Ecologistas en Acción han organizado una exposición sobre la calidad del aire. En ésta se muestran 12 paneles con imágenes, gráficos, información de las causas que provocan el ozono troposférico, qué efectos tiene en la salud y la vegetación, cuáles son los planes de mejora que se proponen y dónde podemos encontrar la información sobre la calidad del aire. 

Se podrá visitar por la mañana en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal, en horario de apertura del citado recurso, hasta el día 22 de agosto.

Este último día, a las 12:00 horas, ambas entidades realizarán una charla-debate con el público interesado en la que se presentarán distintas propuestas para mejorar la calidad del aire en Castilla-La Mancha. 

Ozono troposférico
El ozono troposférico, también llamado ozono malo, es un contaminante que no sale de ningún punto de emisión, sino que se forma por la acción de los rayos del sol sobre los gases que resultan de la actividad humana con el uso de combustibles fósiles.

El ozono es un gas incoloro generalmente y de un color acre, cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno. La capa de ozono en los niveles altos de la atmósfera (estratosférico) constituye un filtro de protección contra las radiaciones solares. Sin embargo, el ozono en superficie (troposférico) resulta ser un contaminante que tiene graves impactos sobre la salud pública y los ecosistemas.