miércoles, 3 de agosto de 2016

Jornada de Convivencia de los niños refugiados Saharauis en Esquivias. IMÁGENES

ECI. Los menores acogidos por familias de municipios de La Sagra se reunieron en la localidad de Esquivias, sede del colectivo de ayuda al pueblo saharaui.


Foto de familia de niños saharauis y familias de acogida en Esquivias


Cerca de una treintena de niños, procedentes de los campos de refugiados saharauis en Argelia y que forman parte del programa Vacaciones en Paz, se dieron cita junto a sus familias de acogida, en la localidad de Esquivias.

Las familias, padres y madres de acogida pudieron intercambiar experiencias sobre la marcha del programa Vacaciones Paz, un proyecto por el que el colectivo de la localidad ha conseguido liberar del rigor del verano del desierto a los menores que disfrutan de sus  vacaciones con las familias españolas. 

Por su parte los pequeños se reunieron prácticamente en su totalidad, en la Casa de la Cultura de Esquivias, donde se vieron por primera vez desde que “arribaran” a los municipios de La Sagra. 

El encuentro sirvió incluso para celebrar el cumpleaños de uno de los niños, lo que sirvió para conocer e intercambiar experiencias culturales entre los menores y las familias de acogida. 

La asociación de ayuda al pueblo saharaui de Esquivias - La Sagra, tiene prevista la celebración de otro encuentro en la recta final del programa Vacaciones en paz, que concluirá con la marcha de los menores, el próximo 5 de septiembre, fecha prevista para el regreso de los niños a los campos de refugiados saharauis en Tindouf, en el desierto argelino.