miércoles, 24 de agosto de 2016

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en un colegio de Ugena

ECI. El detenido sustrajo casi medio centenar de ordenadores portátiles. En anteriores ocasiones, haciéndose pasar por un técnico de la compañía eléctrica, robaba en domicilios particulares. 



La Guardia Civil ha detenido a J.F.F.S. de 20 años de edad por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un Colegio Público de la localidad de Ugena en el año 2013. Este hombre también fue detenido el pasado mes de mayo por seis delitos de hurto cuando se hacía pasar por un falso técnico de electricidad para acceder a las viviendas y sustraer el dinero y las joyas que hubiera en la propiedad.

A finales del mes de octubre del año 2013 se cometió un delito de robo con fuerza en las cosas en un Colegio Público de la localidad de Ugena, de donde los posibles delincuentes, tras forzar distintos accesos, sustrajeron 48 ordenadores portátiles.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas realizaron la correspondiente inspección ocular en el lugar e iniciaron una investigación esclarecer este delito.

Las pesquisas de la Guardia Civil han durado más de dos años y medio, pero no han cesado hasta dar con la identidad del autor de este hecho delictivo, J.F.F.S.

Una vez que la Guardia Civil de Illescas verificó todos los datos, procedió a su detención como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Cabe destacar que este hombre había sido detenido en el mes de mayo por la Guardia Civil de Villaluenga, junto con otra persona más, por hacerse pasar por técnicos de una compañía eléctrica para acceder a las viviendas y apoderarse del dinero y las joyas que hubiera, por lo que fueron imputados por seis delitos de hurto en viviendas de las localidades de Añover de Tajo, Yunclillos, Yuncos, Palomeque y Chozas y Canales