lunes, 12 de septiembre de 2016

Carrera popular, ajedrez y tenis de mesa dentro de las actividades deportivas de fiestas

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Más de 500 participantes en la XI carrera popular y una buena participación tanto en ajedrez como en tenis de mesa.

carrera popular salida infantil. IMAGEN ILLESCAS COMUNICACION


Este fin de semana continuaban las citas deportivas de las fiestas patronales cuyo plato fuerte fue la cita de ayer con la undécima edición de la Carrera Popular “Villa de Illescas”. 500 corredores recorrieron un circuito de 10 kilómetros sobre las calles y parajes de Illescas. Después los más pequeños fueron los protagonistas participando en carreras adaptadas en distancia para ellos.
Los 3 primeros de la clasificación general fueron:
(Los  2 primeros fueron dos hermanos)
1º Javier Martínez Fernández
2º David Martínez Fernández
3º David Pérez Serrano

En chicas la primera clasificada de la general fue Ana Caleta Santiago, segunda Patricia Rodríguez Calvo y tercera Mª Dolores Alhambra Cobisa.
En Participantes locales hasta 34 años el primero en cruzar la meta fue Luís José Ortega Vera, seguido Miguel Ángel Alonso García y Samuel Chamorro García.
En chicas hasta 34 años la primera fue Marisa Fernández Santiago seguida de Lidia García y Beatriz Bouzas Blanco.
En Participantes locales de más de 35 años el primero fue: Santiago Miguel Patiño, segundo Emilio Jesús Ramos y tercero Jesús Funchal.
Y en la clasificación de Participantes locales femeninas de más de 35 años la primera fue Mª Dolores Alhambra Cobisa. Segunda Mª José Senso Rodríguez y tercera Mª Pilar Prado.

Todas las marcas y resultados en: http://inscripciones.e3pd.com/uploads/docs/eventos/rol/6990_3758_820c9d9c_doc.pdf

Ajedrez
Este sábado se celebraba un torneo de ajedrez a partir de las cuatro y media de la tarde en el Espacio de Creación Joven en diferentes categorías, sub-10, sub-12, sub-16 y absoluta. Los participantes se enfrentaron a través del sistema de juego suizo 15 minutos.
Según la organización asistieron jugadores y jugadoras de la provincia de Toledo y de Madrid, siendo muy participativo.
La clasificación quedó de la siguiente manera:
En la categoría Absoluta:
Campeón: Karim Javier Rodríguez
Subcampeón: Daniel Piriz
Campeona femenina: Alba Piriz
Campeón Local: José Estévez

En la categoría SUB-16:
Campeón: Luis Francisco Rivera
Subcampeón: Alberto López
Campeón Local: Daniel Salas

En la Categoría Sub-12:
Campeón Alonso López
Subcampeón: Joel Tenorio
Campeón Local: Pedro Campos

Categoría Sub-10:
Campeón: Álvaro Durán
Subcampeón: Gabriel Amador
Campeón Local: David Campos

Tenis de mesa
También este sábado en el pabellón polideportivo del parque se celebró un torneo de tenis de mesa organizado por el Club Mianpi en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas. Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde se llevó a cabo este torneo federado y a partir de las cuatro de la tarde, otro popular, para el que se inscribieron 32 personas. (Aún no disponemos del nombre de los ganadores pero los publicaremos tan pronto los conozcamos via facebook y twitter). 

Tan solo queda una actividad para finalizar las actividades deportivas de fiestas. El próximo sábado, 17 de septiembre, se celebrará el III Mountain Bike Infantil de Illescas. Será a las 10.30 horas en el Parque Arroyo Viñuela.