martes, 6 de septiembre de 2016

Concursos y conciertos para finalizar las fiestas de Illescas

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Las creaciones del Centro de Mayores fueron las ganadoras de las “Carrozas y Comparsas”



En el último día de las fiestas de Illescas 2016 en honor a la Virgen de la Caridad, el tradicional desfile y concurso de carrozas y comparsas congregó a centenares de personas en la zona centro de la localidad, desde la calle García Lorca hasta la plaza de los Hermanos Fernández Criado, pasando por Avenida Castilla-La Mancha y la calle Real. 
Una vez finalizado el recorrido, se procedió al desenlace del concurso para que, ganadores y ganadoras, recibieran los premios de manos del alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, y del concejal de Festejos, Alejandro Hernández.

Así, el primer premio, dotado con 500 euros, en el apartado de carrozas resultó para “Aires de Córdoba”, mientras que el segundo, de 300 euros, correspondió a “Olimpo de los dioses”. El tercer premio recayó en la carroza "El Carrusel de la feria", con un reconocimiento de 200 euros. 

Respecto a las comparsas, el primer premio fue para "Las cordobesas", el segundo para "Fantasía de colores", y el tercero para “Río”.
Por otra parte, fuera de concurso,  desfiló la carroza realizada por el Centro Ocupacional Valenzana, en homenaje a los personajes de animación, Minions.
Y antes de conocer el veredicto del jurado, el público asistente puedo disfrutar de varias coreografías del C.D.E. de baile deportivo de Illescas.

CONCIERTO

Para finalizar todo el programa de actos populares en esta edición de fiestas, se contó, de nuevo,  con el concierto bailable a cargo de la banda de la Asociación Musical “Manuel de Falla” y la posterior traca de fin de fiestas. 

Con buen ambiente en la plaza de los Hermanos Fernández Criado, tras el desenlace del concurso de carrozas y comparsas, quienes así lo desearon tuvieron la oportunidad de bailar al ritmo que pusieron los músicos, con partituras de diferentes géneros. Además, por segundo año consecutivo, acompañó al grupo dirigido por Miguel Sanz Madrid, el cantante Luis Muñoz. 

Una vez finalizado el concierto, rozando la medianoche, el cielo de Illescas volvió a iluminarse con fuegos artificiales para cerrar las Fiestas Patronales 2016.