martes, 6 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Illescas valora positivamente la alta participación en las fiestas. IMÁGENES

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Decenas de actividades fueron seguidas multitudinariamente por los illescanos. El consistorio destaca la colaboración ciudadana y su participación.

Recinto ferial atestado de gente. illescas


Las altas temperaturas que se han vivido en los últimos días de agosto y los primeros de septiembre no han mermado la participación de la ciudadanía de Illescas y de los municipios de la provincia en las Ferias y Fiestas 2016 en honor a la Virgen de la Caridad, que del 29 de agosto al 4 de septiembre se han celebrado en la localidad.

Unas fiestas en las que ha destacado, una vez más, la colaboración ciudadana, que ha acudido a todas las actividades del programa festivo, tal y como explicaba el alcalde, José Manuel Tofiño.También ha felicitado a todos los trabajadores y las trabajadoras municipales que“han estado pendientes de todos los detalles para que quienes acudieran a las propuestas se encontrasen bien atendidos y con todo a punto”.

El primer edil subrayaba como vecinos y vecinas de la localidad, “desde el primer día de novena a la patrona, se han involucrado en cada uno de los actos”. Además, destacaba la presencia de ciudadanos de municipios cercanos que una vez más han elegido “disfrutar de las fiestas de Illescas”. También resaltaba, que no ha habido ningún incidente destacable a pesar del “gran volumen de público que acudía a algunas de las citas, como la fiesta de dj´s que reunió a unas doce mil personas en la plaza del Recinto Ferial”.

Unas fiestas que se abrían con Carmen Manzaneque, vecina de Illescas y escritora, finalista del Premio Planeta 2015, y se cerraban con la actuación de la banda de música “Manuel de Falla”. Mientras, los días se han sucedido con citas religiosas y actos populares como citas infantiles, los conciertos de Fangoria y Andy & Lucas, o los encierros, entre otros.

Por su parte, el concejal de Festejos, Alejandro Hernández, agradecía la implicación de todas las personas que han participado en las fiestas y que han hecho que estos días hayan transcurrido con normalidad, sin incidentes destacados. 

Aunque los actos populares han finalizado todavía quedan por celebrarse las actividades deportivas, que tendrán lugar durante esta semana, como la XI edición de la Carrera Popular.

IMÁGENES DE FIESTAS