martes, 27 de septiembre de 2016

El PSOE de Castilla la Mancha denuncia que la ruptura de PODEMOS obedece a una estrategia nacional

ECI. Según los socialistas la ruptura de PODEMOS es un paso estratégico influido por la “división existente” en el seno de la formación morada

Page y Garcia se dan la mano al principio del acuerdo


El partido socialista ha hecho público entre sus militantes un comunicado en el que se refieren a las causas de la ruptura del pacto de investidura con PODEMOS:

Esta mañana, el Secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha ha anunciado la suspensión del acuerdo de investidura con el Gobierno de la Región.

En una comparecencia en la que no ha admitido preguntas, ha leído un comunicado en el que anuncia “la defunción” del acuerdo de investidura sin ofrecer ningún tipo de justificación coherente.

Ante este anuncio, cabe hacer las siguientes consideraciones:

1. ¿Qué ha ocurrido para que cinco días después de apoyar al PSOE y al Gobierno Regional en la propuesta de Techo de Gasto para los próximos presupuestos, cambien de idea? ¿Ya no piensan, tal y como dijeron el pasado jueves en las Cortes de CLM que el gobierno trabaja en la buena dirección?
2. No entendemos la postura de Podemos, puesto que el nivel de cumplimiento del Pacto de Investidura en apenas un año es óptimo.El acuerdo de investidura entre PSOE y Podemos está formado por 72 medidas de las cuales 41 están cumplidas, lo que supone un 57%. Respecto a algunas de las que aún no están cumplidas, se acordó con todos los grupos parlamentarios trasladar su desarrollo hasta que hubiese un nuevo Gobierno en España, como es la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla- La Mancha, la modificación de la Ley Electoral y la Ley del Gobierno.
3. Creemos que este anuncio obedece principalmente a una estrategia orquestada desde la dirección nacional de podemos para meter presión al PSOE de cara a posibles pactos de gobierno.
4. También es evidente que la división que existe en el seno de Podemos, tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha, tiene mucho que ver con la ruptura del Pacto.
5. La decisión de Podemos pone de manifiesto la POCA FIABILIDAD de un partido que está demostrando una clara inmadurez e irresponsabilidad. Los ciudadanos esperan de los políticos que resuelvan sus problemas, no que se dediquen a la conspiración.