miércoles, 28 de septiembre de 2016

Emiliano García-Page Inaugura en Illescas el mayor centro Logístico de Michelin en España. IMÁGENES

ECI. El presidente de Michelín España Portugal atribuye a José Manuel Tofiño gran parte de la responsabilidad de la ubicación de la factoría logística en Illescas

Corte e cinta durante la inauguración de Michelin Illescas



REPORTAJE FOTOGRÁFICO

El nuevo centro de distribución en Illescas es un almacén con 52.000 metros cuadrados que optimizará su capacidad logística en España y Portugal. 

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, inauguró hoy en Illescas un nuevo centro de distribución en Castilla-La Mancha con el que se cierra el proceso de reorganización de su red logística en la península ibérica. Este almacén, que ha supuesto una inversión de 32.5 millones de euros y tiene una capacidad de 52.000 m, dará servicio a los clientes del Grupo de España, Portugal y Andorra.

El presidente de Michelin ESpaña - Portugal aseguró que el día despues de la toma de posesión como alcalde, Tofiño le llamo para brindarle su ayuda y apoyo para la instalación en Illescas de la Factoría Logistica. 

Durante la inauguración de las instalaciones, a la que asistieron numerosas personalidades, parte de la corporación municipal, representantes de la Diputación y de la subdelegación del gobierno, así como representantes de los empresarios de la comunidad, García Page agradeció a la empresa su iniciativa y “vendio” la comunidad  como un lugar de progreso, se congratuló concretamente porque la zona sea reconocida “no sólo por ser destino de neumáticos, sí no  origen de ruedas”, en una clara alusión a los desgraciados hechos de la quema del vertedero de neumáticos en contraste con la puesta en marcha de esta planta innovadora y creadora de empleo.

José Manuel Tofiño agradeció la labor de su equipo de los trabajadores municipales y de todos los que habían hecho posible la consecución del proyecto, un proyecto que, señaló no se realizó en otras épocas, en clara alusión al gobierno del PP en la ciudad.

Al acto de inauguración asistieron las principales autoridades autonómicas y locales, encabezados por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otros. Por parte del Grupo Michelin, acuden el presidente de Michelin España Portugal S.A., José Rebollo; el director de Servicio al Cliente para Europa, Carlos Echanove; el director Comercial de Michelín España Portugal, Isaac Ortega, el director de Servicio al Cliente de Michelin España Portugal, Manuel Olivares, y la directora del Centro de Distribución de Michelin España Portugal en llescas, Carola Martínez, además de otros responsables y miembros de la plantilla del nuevo almacén.



CENTRO LOGÍSTICO

La puesta en marcha de este centro de distribución en Illescas tiene como objetivo mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de Michelin una mayor disponibilidad de producto, tanto en cantidad como en las referencias de su gama de neumáticos. Illescas ha sido elegida
para acoger la nueva plataforma logística por su excelente ubicación, que permite un ágil y rápido acceso a la red de infraestructura viaria de la península.

La nueva nave de 52.000 m se ha edificado en un tiempo récord de Siete meses sobre un terreno de 140.000 m, con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 m. Las casi 200 personas que trabajarán a diario en este almacén se ocuparán de mantener las instalaciones operativas de forma permanente.

El centro de distribución de Illescas, cuya puesta en marcha ha representado una inversión total de 325 millones de euros está preparado para gestionar de 100 a 120 camiones tráiler diarios, entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península gracias a una red de 28 plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.

Con esta red el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3 000 referencias de neumáticos para turismos, camionetas, 4X4, camión, autobus moto, scooter, agricultura e Ingeniera Civil


PERSONAS Y MEDIO AMBIENTE

Además, y en el marco de la preocupación del Grupo por la defensa de los valores que le son propios, como las personas y el medio ambiente, este edificio está dotado con las mejores y más modernas instalaciones de protección Contra incendios. En concreto, el centro cuenta con 7.000 rociadores, 144 bocas de incendio equipadas y 16 hidrantes, todo alimentado por dos aljibes de 625 mo cada uno.

El presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, comentó que  este nuevo centro: "La misión de Michelin es contribuir al progreso de la movilidad de personas y mercancías de una forma sostenible, y esto lo queremos Conseguir respetando nuestros valores. Unos valores de los que nos sentimos orgullosos. El primero de ellos es el respeto al cliente. Ofrecerá nuestros clientes el mejor producto y el mejor servicio es nuestro primer objetivo. Y para Colaborar en ello hemos construido este centro de distribución".

Por su parte, Carlos Echanove, director de Servicio al Cliente para Europa explica: "Queremos que la calidad de nuestro servicio esté a la altura de las exigencias que nos impone la imagen de nuestra marca. El respeto de nuestro compromiso y la visibilidad del mismo por parte del cliente son los ejes fundamentales para el crecimiento de nuestras ventas en Europa. Para ello, estamos adaptándonos a la evolución de las infraestructuras, de las necesidades de nuestros clientes y de la Coyuntura económica y Social. Fruto de ello es este magnífico almacén de Illescas".


INAUGURACIÓN

Tras el Corte de la cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración por parte del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, los asistentes al evento recorrieron una pequeña parte de las nuevas instalaciones, guiados por el director del Servicio al Cliente de Michelin España Portugal, Manuel Olivares.

UN PROYECTO DE ENVERGADURA EUROPEA

Con la apertura del nuevo centro de distribución de Michelin en Illescas concluye el proyecto de reorganización logística llevado a cabo para optimizar la atención a los clientes de España, Portugal y Andorra, tanto en territorio peninsular como en Ceuta y Melilla y en las islas Baleares, Canarias, Azores y Madeira. Además de este centro, que sustituye a los existentes en Subirats (Barcelona), Burgos y Seseña, se ha incrementado la superficie de los almacenes de la fábrica de Vitoria en la localidad de Arala (Álava) y de la fábrica de Valladolid. La inversión total ha sido de alrededor de 63 millones de euros. 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO