viernes, 16 de septiembre de 2016

Exposición de tallas de madera ‘Evolución de un Jubilado’

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Del 16 al 30 de septiembre Basilio Pérez expone sus trabajos.

Parte del cartel anunciador de la exposicion


La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal acoge la exposición de tallas de madera "Evolución de un Jubilado". Una muestra del illescano Basilio Pérez que consta de unas 25 figuras realizadas en su totalidad en madera. 

Es un recorrido por sus primeros trabajos y la evolución que ha ido llevando el autor hasta la última talla realizada, hecha de un árbol albaricoque que fue plantado por él y con el que ha dado forma a dos delfines. También ha incluído su primera obra que fue una careta y otras que para él tienen un significado especial. "Van a ver la ilusión con la que están hechas las tallas", es la frase con la que el autor refleja estos trabajos.

La exposición estará expuesta desde el 16 al 30 de septiembre.

Basilio Pérez
Basilio Pérez lleva dando forma a la madera desde 2013, año en que se jubiló. De forma autodidacta, y desde una habitación en su casa, el autor ha creado 35 tallas durante estos tres años. Sus primeras obras fueron una careta y una figura india que incluye en la exposición, al igual que obras importantes para él como el primer juguete que hizo a su nieto o la reproducción de las manos de su nieta que simbolizan tanto para el autor.