jueves, 15 de septiembre de 2016

Exposición Fotográfica Guatemala en Illescas

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. 25 fotografías de gran tamaño la Fundación Madrazo reflejará el proyecto que están llevando a cabo en Guatemala, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Illescas

Vista parcial del cartel de la exposición fotografica. IAMGEN ILLESCAS COMUNICACIÓN


Hoy se inaugura Illescas una exposición fotográfica, en el espacio de creación joven, organizada por la Fundación Madrazo en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas. 

En 25 fotografías de gran tamaño la Fundación Madrazo reflejará el proyecto que están llevando a cabo en Guatemala, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Illescas. Será un pequeño resumen de las acciones que están realizando en la zona del Poniente, donde están situadas poblaciones indígenas con pocos recursos que sufren malnutrición y desnutrición, en un lugar donde hay una gran sequía. Estas poblaciones se han unido y han formado unas cooperativas agrícolas y ganaderas, pidiendo ayuda a la Fundación Madrazo a través de una corporación. De esta forma pretenden crear un nuevo modelo de producción agrícola para obtener una seguridad alimentaria. 

Para conseguirlo están intentando poner en práctica técnicas agroalimentarias nuevas para que exista una producción que les sirva para alimentarse, y al mismo tiempo cambiar o vender en los mercados para así conseguir una seguridad alimentaria. 

De los 13 millones de habitantes que pueblan Guatemala, solo el 0,5% tiene un poder adquisitivo normal. El resto de personas son vulnerables, teniendo dificultades para acceder a la educación, a la salud, al agua potable, a la agricultura y seguridad alimentaria. Estos sectores de la población son con los que la Fundación Madrazo trabaja con un programa que tiene como objetivo cambiar la vida de las familias.

La exposición estará situada en el Espacio de Creación Joven, en la calle Joaquín Costa s/n. El horario será de 9:00 a 14:00 h.

Fundación Madrazo
La Fundación Madrazo nace a raíz del asesinato de Manolo Madrazo, un médico sevillano que fue asesinado en el año 1997 en Ruanda. A partir de ese momento amigos, compañeros y familia que se dedicaban a la cooperación decidieron darle un homenaje en cada una de las acciones humanitarias que realizan. La ONG realiza acciones de cooperación al desarrollo, emergencias, ayuda humanitaria, formación y sensibilización.