jueves, 1 de septiembre de 2016

Fortes acerca el toreo en Illescas

ECI. La plaza de toros de Illescas acogió este jueves a mediodía una sesión de toreo de salón de la mano del diestro Saúl Jiménez Fortes. El malagueño, rodeado de un nutrido grupo de niños y adultos aficionados a la Fiesta, explicó cómo interpretar algunas de las principales suertes del toreo. El acto contó con la colaboración de la empresa MaxiToro y las asociaciones taurinas Suerte y Al Toro y La Sagra.



Los más jóvenes pudieron disfrutar de una jornada de lo más agradable jugando al toro con Saúl, quien tras explicar cómo interpreta él las principales suertes con el capote y la muleta vio cómo los pequeños se lanzaban a torear tras su explicación. La afición de Illescas quedó encantada tras una jornada distendida en la que el principal objetivo era acercar la Tauromaquia a los más jóvenes.

Además, este evento sirvió de aperitivo del festejo taurino.El Capea, Morenito de Aranda y Fortes trenzarán el paseíllo a partir de las 18:30 horas para medirse a astados de la divisa albaceteña de Sonia González.