miércoles, 28 de septiembre de 2016

Illescas organiza su primera escuela de empoderamiento

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. El Centro de la Mujer desarrollará diferentes actividades hasta el mes de diciembre.



El Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, organiza para el último trimestre de este año 2016 la “I Escuela de Empoderamiento de Illescas”, cuya inauguración está prevista para el 5 de octubre. El objetivo de la propuesta es dar respuesta a la necesidad de crear espacios de formación, encuentro y reflexión para las mujeres.

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer existe el compromiso con la transformación social que implica identificar las claves sobre las que debe asentarse un nuevo modelo que posibilite a todas las personas unas condiciones de vida digna. Acceder de forma equitativa y participar en todos los ámbitos de la sociedad es el fin a alcanzar, a través del empoderamiento de las mujeres y de los colectivos más vulnerables.

La “I Escuela de Empoderamiento de Illescas” es un proyecto innovador en Castilla-La Mancha que quiere fomentar la participación política, económica, cultural y social de las mujeres del municipio y la construcción de redes de solidaridad e intercambio con otras escuelas, centros de la mujer y organizaciones de acción social de Toledo y resto de la región. Además, se impulsarán espacios para el intercambio de experiencia y la construcción de una red de agentes para la igualdad con otros organismos públicos, asociaciones de mujeres de municipios cercanos para elaborar una alianza por la igualdad.

Entre las actividades que se desarrollarán en estos meses están mesas redondas sobre la trata de mujeres, los derechos laborales o la custodia compartida obligatoria; por otro lado, se realizarán un taller de resolución de conflictos, de emprendimiento y autoempleo. Tampoco faltarán actividades relacionadas con el Día Internacional contra la violencia de género.

Para facilitar la llegada de información a las personas interesadas, se realizarán tertulias en la emisora municipal, Radio Illescas; además, se ha habilitado un blog para interaccionar con la ciudadanía.