jueves, 22 de septiembre de 2016

Illescas se suma al Otello que se representa en el Teatro Real

La Casa de la Cultura de Illescas acoge este sábado, 24 de septiembre, la retransmisión vía Streaming de la representación de la ópera “Otello” de Verdi que se está realizando en el Teatro Real de Madrid. Este sábado se retransmitirá en streaming para todo el mundo

representacion de la opera otello


De este modo, se une a otros 79 municipios y ciudades de toda España que también realizarán la conexión en directo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, en su afán por ofrecer a la ciudadanía el mayor abanico de posibilidades culturales, vio en esta oferta del Real, una “magnífica ocasión” para acercar la ópera al auditorio illescano. Aunque este género musical ha sido protagonista en varios conciertos de la banda de música “Manuel de Falla”, nunca se había tenido la oportunidad de ver una representación.

Illescas no será el único municipio sagreño en el que se disfrutará Otello, según informa la organización en nota de prensa, Bargas también ha apostado por la cita cultural para sus vecinos y vecinas.

La cita será gratuita y comenzará a las ocho de la tarde.


British Council

Por otra parte, en el marco de las conmemoraciones del Cuarto Centenario de la muerte de William Shakespeare y del Bicentenario de la fundación del Teatro Real,Otello, que une los nombres de Verdi y Shakespeare, se retransmitirá en directo para 140 países en la plataforma audiovisual Shakespeare Lives, en las webs de los centros de British Council en todo el mundo, y también en teatros como el Shakespeare Theatre de Gdansk (Polonia) o el Teatro Nacional de Rumanía.

Los espectadores podrán disfrutar además, durante el intermedio, de una selección de cortometrajes producidos por aclamados directores británicos actuales e inspirados en los clásicos de Shakespeare con una mirada contemporánea. Asimismo se ofrecerán una serie de entrevistas con los artistas de Otello que se podrán seguir en las redes sociales con la etiqueta #ShakespeareLives, con el fin de ofrecer al público una mirada multiforme de la de esta obra maestra desde los distintos ámbitos de la creación.