jueves, 8 de septiembre de 2016

Michelín amplía almacenes con nuevas instalaciones en Illescas en el mes de septiembre

ECI. Previsiblemente el 28 de septiembre se pongan en marcha sus nuevas instalaciones en Illescas

Vista aerea de la ubicación de la nueva planta de Michelin

Desde las instalaciones en Illescas  se realizará el suministro de neumáticos de camión, camioneta, turismo, autobús, agricultura, moto, scooter y bicicleta a toda España, Portugal y Andorra, tanto en la Península como en las islas Baleares, Canarias, Azores y madeira.

Michelin ubicará su nuevo centro logístico en Illescas tal y como publicó El Correo de Illescas http://www.elcorreodeillescas.com/2016/06/fm-logistic-adquiere-los-terrenos-para.html


La multinacional líder en fabricación de neumáticos, Michelin, ha apostado por Plataforma Central Iberum (PCI) para ubicar su nuevo centro de distribución logístico para España, Portugal y Andorra, que se denominará European Distribution Centre (EDC) y que dispondrá de 50.000m2 de superficie total. Esta instalación estará operativa, según sus propias previsiones, en el segundo semestre del año que viene.

Desde Michelin se subraya que la Plataforma Central Iberum “ha sabido dar respuesta a todas nuestras necesidades, tanto de superficie de suelo, como de instalaciones y servicios. Además su excelente ubicación en el centro peninsular y sus comunicaciones, también han sido determinantes para que Michelin decidiera apostar por PCI”.

Con el objetivo de concentrar en un único punto sus actividades de almacenaje y distribución, esta multinacional ha encontrado en Illescas, el lugar idóneo desde donde dar servicio al todo el territorio español y portugués en menos de 24 horas.
  
Además de la próxima implantación de la planta logística de Michelin, en este polígono industrial de Illescas, ya se encuentra ubicado, desde enero de 2013, el centro de distribución nacional de la multinacional automovilística Toyota. Este cuenta con una superficie construida de unos 20.000 metros cuadrados y 42 empleos directos, en origen.

Desde el Consistorio, en palabras de José Manuel Tofiño, se agradece la decisión tomada por Michelin para implantarse en nuestro municipio, puesto que “sitúa a Illescas como referencia en el sector de la logística dentro del centro peninsular”.