lunes, 26 de septiembre de 2016

PODEMOS Suspende el acuerdo de investidura en Castilla la Mancha

ECI. Incumplimiento e indolencia para llevar adelante un proyecto político de cambio y de progreso en la región, son las causas esgrimidas por la formación política que  esta mañana comparecía en rueda de prensa.

Emiliano Garcia Page y García Molinadurante el acuerdo, simulación gráfica


Al igual que sucediera en Illescas, donde en enero el concejal de ISP, Diego Gallardo, retiró su apoyo al acuerdo de gobierno con el PSOE, al asegurar que “no apoyaría políticas caciquiles que no estén con la gente y para la gente”, en Castilla la Mancha, PODEMOS ha retirado su apoyo al gobierno de Page. 

Queda por averiguar si este tipo de sucesos en el panorama político regional tienen su repercusión en los posibles acuerdos en el ámbito nacional. El caso es que el acuerdo de Investidura que llevó al PSOE al gobierno de la región queda cancelado. Reunido el Consejo de Coordinación, y el grupo parlamentario, valoraron de forma unánime “no poder seguir sosteniendo las políticas que vinimos a impugnar”.


En la rueda de prensa de esta mañana, el secretario general de PODEMOS, García Molina, aseguró que son el “desaliento y la vergüenza” algunas de las causas que les han llevado a romper el acuerdo que llevó a paje al gobierno de la región. 


PODEMOS acusa a Emiliano García-Page, de estar más preocupado  por “decapitar a Sánchez” que del gobierno eficaz de la comunidad. También de “ haber estado estado actuando espontánea y unilateralmente durante más de un año. Más ocupado en anuncios que en obras. Más ocupado en lo que se mueve en Ferraz que en lo que debe pasar entre las Cortes Regionales y Fuensalida. Más pendiente de decapitar a Sánchez que de dar vida a Castilla-La Mancha”.


 “No podemos ignorar ni sostener por más tiempo la posición indolente de quien no quiere ni escuchar ni saber lo que la gente precisa; de quien pretende seguir igual antes sin asumir que todo ha cambiado, que la realidad, las necesidades y las aspiraciones de esta tierra son otras. No podemos adaptarnos al paso lento y temeroso de quien no se atreve a superar los límites para salir del “más de lo mismo y menos de lo mismo”.Aseguran desde PODEMOS , justificando su decisión.

Para el PSOE castellano manchego la decisión de Podemos CLM "obedece a estrategia de su dirección nacional para elevar presión al PSOE de cara a posibles acuerdos de investidura". LLEgana afirmar en las redes sociales del partido "Si .@CLM_Podemos hace esto aquí en nuestra región, que no le harán a Pedro Sánchez"