martes, 11 de octubre de 2016

Altercado en Seseña en el Pleno de Septiembre

ECI. Durante el pleno del ayuntamiento celebrado el pasado 28 de Septiembre, el Alcalde hizo desalojar a un vecino de la sala.

Un momento del pleno de Seseña, imagen Facebook ayuntamiento de Seseña


En el pleno del pasado 28 de Septiembre, se abordaba un tema de gran interés para los vecinos: la privatización de la empresa que suministrará el agua en Seseña. 

La empresa que llevaba el suministro del agua en el municipio de Seseña anteriormente era Aqualia. El Grupo municipal Popular, quiere volver a contratar a una empresa y seguir privatizando un servicio, que según los grupos municipales de IU y PSOE, se debería municipalizar.

Durante la exposición del grupo municipal del PP para la privatización de este servicio, hubo abucheos e imprecaciones  por parte de los asistentes al pleno.

El alcalde, avisó varias veces a los vecinos que depusieran su actitud, o “se vería en la obligación de hacer desalojar a las personas” que siguieran increpando a los concejales del PP.
Un vecino no hizo caso y siguió increpando al alcalde, con lo que ordenó desalojar del pleno a este vecino.

El punto del día de la privatización del agua, se suspendió. El consistorio cuenta con una nueva interventora quien solicitó tiempo para estudiar los Pliegos de Condiciones pra la contratación  con la nueva empresa suministradora. 

El punto de la adjudicación del servicio de suministro de agua pasará al pleno que se celebrará a finales de Octubre.