jueves, 27 de octubre de 2016

Derechos laborales en La I Escuela de Empoderamiento de Illescas

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Mesa redonda sobre Derechos Laborales y Ciudadanía


imagenes de la mesa redonda en la biblioteca de illescas

Promovida por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Illescas, a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre se viene desarrollando en la localidad la I Escuela de Empoderamiento del municipio. En este marco, el pasado miércoles se celebró en el Salón de Conferencias de la Biblioteca Municipal una "Mesa de Derechos Laborales y Ciudadanía".


En la cita, se abordó la igualdad de oportunidades para que las mujeres y hombres accedan a un trabajo decente, tratando cuestiones como la libertad, la equidad, la seguridad y la dignidad humana, además de la brecha salarial entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades, la conciliación o los derechos laborales de las mujeres.


Tras una presentación a cargo de la trabajadora responsable del área de empleo en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Illescas, expertas en la materia de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) profundizaron en los contenidos expuestos. Asistieron a la jornada una treintena de personas.


El próximo encuentro de esta I Escuela de Empoderamiento será el taller "Emprender en femenino: un camino para la igualdad", reservado para los días 8 y 9 de noviembre en la sala polivalente de la misma Biblioteca Municipal.
Todas las actividades de este proyecto son gratuitas.