miércoles, 19 de octubre de 2016

El Colegio Ntra. Sra. del Consuelo de Yuncos recibirá el premio de la TDAH

ECI. La Asociación de padres y madres de niños y niñas TDAH de Toledo va a celebrar en la tarde del día 21 de octubre, a las 18.00, en la sala Talía del Centro Social de Santa María de Benquerencia, la semana europea sobre el TDAH. 

Colegio Ntra. Sra. del Consuelo de Yuncos



Al acto acudirán  M. José Gallego Ruiz, alcaldesa de Yuncos y Eva María García Hernández, concejala de Cultura y Bienestar Social . D. Rodrigo Gutiérrez Fernández, Director General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dña. Elvira Manzaneque Fraile Diputada provincial de Promoción de la Salud y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Toledo. Dña. Cristina Aranda Rodríguez, Directora provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo,  Dña. María Teresa Puig, concejala de familia y accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo y D. Diego Mejías, Concejal  del  área de juventud y cooperación.

En dicho acto se va a proceder a distinguir con unos premios a aquellas personas, colectivos o entidades que, en los ámbitos de la educación, la salud, los servicios sociales o institucionales, han destacado por su atención y/o colaboración en la investigación, el diagnóstico y tratamiento médico, educativo, social de niños y niñas con trastorno TDAH y con-morbilidades asociadas,  o en la gestión de los recursos y medios posibles para llevarlo a cabo. 
            En la convocatoria correspondiente al año 2016. La Asociación ha distinguido a las siguientes personas, colectivos o instituciones:
- Ámbito de la salud: A D. Alfonso Verdú Pérez, coordinador de la Unidad de neuropediatría del Complejo Hospitalario de Toledo. Servicio de Salud  de Castilla-La Mancha.



- Ámbito educativo:. A D. Juan Carlos Gualda Pliego, Asesor Técnico de Atención a la Diversidad de la Directora provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo.
- Ámbito Institucional: A la Diputación provincial de Toledo, que a través del Servicio de Bienestar Social, viene prestando apoyo a la campaña de formación del TDAH en la provincia.



- Ámbito social: A los niños y niñas de la clase  de 3ª B del Colegio Ntra. Sra. del Consuelo de Yuncos por demostrar alta capacidad en la convivencia en el aula con compañeros y compañeras diagnosticados con el TDAH.