miércoles, 26 de octubre de 2016

Garcia Page en Illescas para colocar la primera piedra de FM Logistic

ECI . El proyecto dará empleo a un centenar de personas en una primera fase

EL presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la mancha , el socialista EMiliano Garcia Page , alcalde de illescas y autoridaes en el acto de la primera piedra de FM Logistic


En la mañana de este miércoles ha tenido lugar en Illescas el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro logístico de FM Logistic en el municipio, acto que se ha celebrado en la Plataforma Central Iberum de la localidad. Al bautizo oficial del enclave ha asistido el Presidente de CLM, Emiliano García Page, que ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el director general de FM Logistic Iberia, Pablo Gómez; el presidente de Batilogistic, Gilles Faure; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás.

Así, con el acto celebrado este miércoles, se da el pistoletazo de salida para la instalación en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo) de la futura planta de FM Logistic, firma que tiene previsto crear hasta 100 nuevos empleos en una primera fase y que prestará servicios a empresas relacionadas fundamentalmente con el sector de bienes de consumo de movimiento rápido.

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa y ha asegurado que la comarca toledana de La Sagra “se va a convertir en una de las áreas logísticas más importantes de España”, recuperando así “el empuje” económico que tenía en los años 80 y 90, aprovechando así “el efecto frontera, o vecindad” con Madrid que, ha explicado, debe ser “complementario”.

FM Logistic es un operador internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y gestión de la cadena de suministro. Se trata de una empresa reconocida en la logística de la industria agroalimentaria, la distribución, el cuidado personal, los productos de limpieza, los artículos de lujo, el cuidado de la salud y la industria. Opera en un total de 13 países, cuenta con 22.000 empleados, así como con una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

Ya el pasado 10 de mayo se hacía efectiva y pública la adquisición de 163.000 metros cuadrados de terreno industrial para esta plataforma que tendrá una superficie aproximada de 95.000 metros cuadrados y que se convertirá en la séptima plataforma de FM Logistic en España, donde ya cuenta con una superficie total de 221.700 metros cuadrados de infraestructuras.



En la cita, el presidente regional ha asegurado que, en 2017 se sumarán dos nuevos factores de crecimiento que seguirán impulsando la tendencia de crecimiento económico en nuestra región. Por un lado, apuntaba  que, a partir del próximo 1 de enero y, “si la región ya está en disposición de dar ayudas, tendremos más ayudas europeas para facilitar el crecimiento y el empleo” en Castilla-La Macha. Por otro lado, ha continuado García-Page, el Gobierno regional seguirá apostando por las medidas de cohesión social y económica y, en este sentido, se ha referido tanto a las ayudas gestionadas por el Ejecutivo autonómico para la constitución de empresas como a la generación de empleo entre los colectivos más desfavorecidos. 
Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, tomaba la palabra para indicar que “hoy es un día importante para Illescas, demostrando que nuestra localidad es centro en el ámbito de las plataformas logísticas e industrias de grandes dimensiones”. En este sentido, el primer destacaba “el valor humano” de FM Logistic, que ha asumido “cuatro grandes compromisos” con la sociedad illescana y sus trabajadores, basados en  “responsabilidad, seguridad, confianza y compromiso”.  Al tiempo, agradecía que los puestos de trabajo que se van a crear vayan a llegar a una sociedad que está demandando estos puestos de trabajo, “en una región que está facilitando continuamente que empresas de este tipo se implanten para crear empleo”.