miércoles, 26 de octubre de 2016

Illescas vive “el terror” de Halloween. IMAGENES

ECI. El consistorio Illescano a través de las Concejalías de Cultura, Deportes y Juventud ha promocionado una serie de actividades relacionadas con la celebración, cada vez más extendida, de Halloween





Algunos monitores se disfrazaron para ambientar la jornada



Las instalaciones deportivas ven estos días la ambientación de sus dependencias y performances relacionadas con “el miedo y el terror” vinculados a dicha celebración, en ocasiones no son más que mero sustos pero en otras un auténtico despliegue en ambientación de dependencias, como sucede en las deportivas, donde sus usuarios se topan estos días con payasos terroríficos, arañas “pendientes” del techo o túneles oscuros antes de acceder a las salas para practicar deporte.

También durante esta semana, del 24 al 28 de octubre, las escuelas deportivas infantiles están desarrollando clases especiales en las que el alumnado va disfrazado. Por otra parte, la biblioteca infantil y juvenil ha programado un “Taller de cuentos terroríficos” en el que chicos y chicas de entre 8 y  12 años, aprenderán pautas para crear relatos de miedo. Será el sábado, 29 de octubre, a partir de las once de la mañana. Además, dentro del proyecto “My Child and me”, este jueves, se desarrollará un cuentacuentos titulado: “The Halloween adventure – Trick or Treat”. Así, niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, y  sus acompañantes, disfrutarán de un rato divertido e imaginativo, al tiempo que aprenden inglés.Se anima a las pequeñas y pequeños a asistir al cuentacuentos yendo disfrazados de forma terrorífica. 

Desde la Concejalía de Juventud se ha preparado un “Pasaje del Terror” en las instalaciones del Espacio de Creación Joven. Desde las 20,30 horas, todas aquellas personas que quieran sumarse a la celebración podrán hacerlo, de manera gratuita, hasta completar aforo. Desde la organización se anima a que los menores de 13 años acudan acompañados de una persona adulta.