jueves, 13 de octubre de 2016

La Guardia Civil de Illescas rinde honor a su patrona

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. La Corporación Municipal acompañó a los agentes en el Día de la Virgen del Pilar


un momento de la ceremonia en las instalaciones deportivas


Ayer, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Illescas, encabezados por el alcalde, José Manuel Tofiño, participaron del acto homenaje a la patrona de la Guardia Civil, en el pabellón deportivo del colegio Ilarcuris, puesto que la lluvia impidió la celebración en el patio del acuartelamiento local. Así, tras una eucaristía, presidida por el párroco de Illescas, D. Eugenio Isabel Molero, se procedió al homenaje a los caídos en acto de servicio, además de la entrega de condecoraciones.

En este 2016, seis agentes han sido reconocidos por su labor, cuatro en el marco de operaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Illescas, y otros dos, por sus quince años de servicio “intachable y meritorio”. Entre otras acciones de este año, ayer se destacó la operación “Largas-Zerberus”, por la que se consiguió desarticular un grupo criminal asentado en Recas, desde donde partían a diario para perpetrar numerosos robos con fuerza en establecimientos comerciales de la comarca de La Sagra. También se mencionó la operación “Blonda”, llevada a cabo por el área de investigación del Puesto Principal de Illescas, cuyo trabajo supuso la detención de una organización criminal especializada en el robo de bares y naves industriales de Toledo y Madrid, consiguiendo esclarecer unos 50 robos y recuperar objetos por valor de 300.000 euros. Además, se distinguió a otro agente que un servicio fue encañonado por un individuo al que era preciso detener, y “gracias a su templanza y serenidad y el apoyo de otros guardias civiles”, se resolvió con la detención de esta persona sin causar bajas ni incidentes.

Una vez concluido el acto protocolario, se invitó a los presentes, familiares, amigos y vecinos y vecinas de Illescas, a un refrigerio, en este caso sí, en el acuartelamiento. Este momento fue aprovechado por los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Illescas, para felicitar a los agentes destacando “su valía y su tesón para cumplir con el deber de protección a todos los ciudadanos”.

Además de representantes del Ayuntamiento de Illescas, también participaron en el homenaje a la Guardia Civil, representantes políticos de municipios cercanos.