miércoles, 19 de octubre de 2016

La Guardia Civil y la Policía Local de Seseña desmantelan dos laboratorios “Indoor” en dicha localidad con 2900 plantas de marihuana y detiene a tres personas

ECI. La colaboración ciudadana y el trabajo conjunto de ambos cuerpos policiales, clave en la detención y esclarecimiento de los hechos.

marihuana localizada por la guardia civil en seseña


La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por un delito de cultivo de estupefacientes cometido en la localidad de Seseña, donde los detenidos habían montado un laboratorio de marihuana en dos viviendas, incautando 1700 plantas adultas y 1200 brotes dispuestos en semilleros.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil y la Policía Local de Seseña disponían de información sobre la posible existencia de dos cultivos de marihuana en dicha localidad, por lo que ambos cuerpos policiales iniciaron conjuntamente las gestiones necesarias para determinar su veracidad.

La Guardia Civil montó distintos dispositivos de vigilancia y control en la localidad, así como en sus accesos, lo que permitió a los agentes determinar la zona en el cual se pudiera estar cultivando esta droga hasta llegar al lugar donde se apreció un fuerte olor característico de este tipo de cultivos.

Una vez ubicadas las viviendas donde se localizó este cultivo se solicitó del Juzgado de Guardia de Illescas, la entrada y registro en los mismos, lo que permitió descubrir dos laboratorios “indoor", en los que se estaban cultivando 1700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y 1200 brotes dispuestos en semilleros. Por dicho motivo se procedió a incautar las mencionadas plantaciones y a desmantelar los dos laboratorios que con 112 lámparas, 10 ventiladores, 63 transformadores y 2 humificadores ocupaban una superficie de 120 metros cuadrados, en cuyos trabajos de recogida se contó con la inestimable ayuda del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Seseña.  

La Guardia Civil detuvo a M.B.R, C.A.G.B y F.V.S, por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.