miércoles, 19 de octubre de 2016

"Paz con Dignidad" expone en Illescas “Palestina, Filistine, Palestina”,

ECI. Entre los próximos días 24 y 29 de octubre la organización "Paz con Dignidad" mostrará al público en el Centro Cultural de Illescas, la exposición de fotografías sobre paneles “Palestina, Filistine, Palestina”, sobre la situación y la realidad social que vive (y sufre) Palestina.

banderas palestinas ondeadas al viento


La presentación de esta exposición se realizará el próximo día 24 de octubre, a las 19’00 h. en la Sala de Conferencias del mismo Centro Cultural (acceso por la plaza Corralón).

En esta presentación se contará con la presencia de Jaldía Abubakra,  activista hispano-palestina, miembro de BDS Madrid, Unadikum y Palestina Toma La Calle, que hablará sobre cuál es la situación actual de la zona, especialmente lo que sucede en Gaza, y comentará también su experiencia en la Flotilla de "Mujeres Rumbo a Gaza" que intentó llegar a la costa de esta región, y fue abordada ilegalmente en aguas internacionales por la Marina Israelí y trasladadas las trece mujeres del velero Zaytouna-Oliva a una cárcel de Telaviv para ser posteriormente deportadas a sus países de origen.

La activista comentará su experiencia en diciembre pasado, cuando fue retenida durante más de una semana en Gaza, cuando intentaba entrar, siendo candidata al senado en las elecciones generales.

Hablarán de la campaña BDS y otras actuaciones que desde las instituciones se puede hacer para forzar pacíficamente a Israel a que cese la ocupación de los territorios palestinos, la violación de los derechos humanos y el bloqueo sobre Gaza.

Tras el coloquio será inaugurada la muestra que podrá ser visitada por las personas interesadas.