domingo, 9 de octubre de 2016

Podemos Ugena denuncia Actos vandálicos en las calles de la localidad y acusa al gobierno local de inoperancia. IMÁGENES

ECI. Círculo Podemos Ugena se hace eco de unas fotografías preocupantes de la página Somos Ugena de FB, donde particulares muestran y denuncian actos vandálicos ante la pasividad municipal.

pintadas en la fachada del centro de salud de Ugena


Las imágenes no dejan lugar a dudas. PODEMOS Ugena insta a las autoridades a “tomar cartas en el asunto”. El colectivo demanda una  intervención policial adecuada a las circunstancias, calificando como “imagen deplorable” la que pervive después de estos hechos en la localidad. Pintadas y suciedad denunciadas por algunos de sus vecinos en redes sociales, que reclaman la intervención municipal. Algunas de estas pintadas, muy ofensivas se muestran en el edificio del centro de salud, junto a otros desperfectos, tras los actos vandálicos.

“Los actos son realizados por grupos de jóvenes y que denotan un ensañamiento y violencia preocupantes”, aseguran desde el colectivo, a la vez que denuncian la carencia de una oferta de ocio, una alternativa local promovida desde el Consistorio destinada a los jóvenes.

PODEMOS Ugena propone un espacio de encuentro  en el que se programen actividades de dinamización de tiempo libre. Información sobre oferta educativa y laboral, una de las problemáticas que preocupan a esta población. Acciones que impliquen a los jóvenes con participación activa.


El Círculo de Podemos Ugena reclama la creación de un Casa Juvenil  con el apoyo de un educador social  y propone el  edificio que en este momento se encuentra vacío, contiguo al Ayuntamiento, en la Plaza del Palacio. Que este espacio sea abierto a la juventud, sin tintes políticos, ni “asociación politizada”. El objetivo sería el desarrollo integral de la población juvenil, “contra el absentismo y por la integración social, educativa y laboral de nuestros jóvenes”.

 El Círculo PODEMOS “se ofrece a la creación de un proyecto viable para sentar las bases de esta actuación importante, con el llamamiento de las diferentes Ampas, asociaciones y agentes sociales de nuestro pueblo para confeccionarlo de forma conjunta con las diferentes sensibilidades y  de forma consensuada y hacerlo llegar al consistorio, debido a que a día de hoy no encontramos nada parecido a esta actuación y la cual se hace necesaria, urgente e inaplazable” aseguran desde el Círculo.







IMAGENES FACEBOOK SOMOS UGENA