lunes, 14 de noviembre de 2016

Cerca de 200 participantes en la I Legua Solidaria Illescas. IMÁGENES

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. 182 atletas  corrieron para decir "No al Alcohol", Celebrada bajo el lema "Ayúdanos a ayudar"



El pasado domingo, 13 de noviembre, se celebró en Illescas la I Legua Solidaria "Ayúdanos a ayudar" por el Día sin Alcohol, efeméride del 15 de noviembre. El evento, tan deportivo como social, fue organizado por AARIF (Asociación Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación de Illescas y Familiares) reuniendo a un total de 182 corredores y corredoras, que tomaron la salida para competir durante los 5´7 kilómetros de recorrido diseñado por la dirección técnica de MTB Ilarcuris.

El Ayuntamiento de Illescas, a través de sus concejalías de Servicios Sociales y Deportes, colaboró con la propuesta, que tuvo salida y meta en la calle Alameda, junto a la sede de la Asociación. De esta manera, decenas de personas, de diferentes edades y en algún caso con familias al completo, se calzaron las zapatillas para decir no al consumo de alcohol y otras drogas, al tiempo que colaboraron económicamente con los proyectos que desarrolla la entidad.

La prueba, se desarrolló en categorías masculina y femenina. Hubo trofeos para los 3 mejores corredores en las series: General, Local, Junior, Senior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Veteranos. Igualmente, se repartieron otros premios, se habilitó un castillo hinchable para niños y niñas y, antes de la entrega de trofeos, los asistentes pudieron disfrutar de una pancetada con huevos.

Finalmente, en categoría absoluta femenina, subieron al podium las corredoras Andrea Úbeda, con un tiempo de 24:38, Eva María Gómez, con 24:49, y Esther Jiménez, tercera con 26:12.

En el caso de la categoría absoluta masculina, el ganador fue Jorge Rodríguez, con tiempo de 18:48, seguido de Emilio Ramos, con 18:51, y David Pérez, que entró en meta en el 19:04.

Representando al Consistorio, asistieron a la entrega de trofeos las concejalas Belén Beamud, Deportes y Eduación, e Inmaculada Martín de Vidales, edila de Servicios Sociales. Junto a ellas, participó de momento protocolario Ángel Jiménez, Presidente de AARIF.