sábado, 5 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Illescas aprueba de forma unánime el programa de Apoyo Escolar

ECI. El PROA o Abriendo Caminos, tal y como era conocido en ediciones anteriores, asumido por la Junta de Comunidades de Castilla la mancha y la Consejería de Educación, será costeado con cargo a las arcas municipales de Illescas

fachada del colegio virgen de la caridad de Illescas


El concejal de ISP, Diego Gallardo en el pleno, en El turno de ruegos y preguntas realizó el Ruego “que se tenía que velar por una educación pública de calidad, gratuita y laica”. El centro educativo, en unos de sus tramos de educación,  aparte de ser "concertado es privado" . El edil también solicitó, en este sentido, que el ayuntamiento exija a la Junta de Comunidades que sea quien asuma los costes del programa de refuerzo escolar, al ser la comunidad la titular de las competencias en materia educativa.

El Alcalde  contestó a Gallardo, otorgándole la razón en lo referente a la privacidad del centro en uno de sus tramos formativos y que efectivamente es “concertado-privado” y tendió la mano a los ediles del PP y el concejal de ISP a que el proyecto formativo pueda extenderse a los institutos públicos.