jueves, 17 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Illescas apoya un proyecto futbolístico internacional

ECI / COMUNICACIÓN ILLESCAS . Corea del Sur respalda la creación de un nuevo Club Deportivo en España afiliado a la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha y con sede en Illescas.

reunion entre representantes municipales de illescas y representantes koreanos


El Ayuntamiento de Illescas, a través de su concejalía de Deportes y Educación, viene colaborando con la Junta Directiva del nuevo CD QUM FC para el desarrollo en la localidad de un nuevo proyecto futbolístico y educativo de caracter internacional que pretende establecer lazos de unión entre España, Castilla - La Mancha y la propia localidad con Corea del Sur.
El Consistorio ha tomado la decisión de apoyar la propuesta valorándola de manera positiva en su globalidad. Y es que Gobierno, con el Parlamentario en el Congreso coreano Kim Dukwan al frente, y conjunto de empresas en Corea del Sur respaldan la creación de un nuevo Club Deportivo en España afiliado a la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha y con sede en Illescas.
El equipo, en un Club que tendrá un convenio de filialidad con el CD Illescas de Tercera División, estará formado por 20 jugadores procedentes de Corea del Sur residentes en el municipio, todos mayores de 18 años.
No se trata únicamente de un proyecto deportivo, puesto que los jugadores también mejorarán su formación durante el periodo de tiempo de estancia en España.
Lo harán estudiando tanto en el Centro de Educación para Adultos (CEPA) de la localidad como en la Escuela Municipal de Idiomas el idioma español y el inglés, así como historia del país y un continente que presenta diferencias respecto al asiático. Al ser un proyecto a largo plazo, una vez dominado el idioma, podrían incluso acceder a estudios universitarios tramitando homologaciones. Además, existe un objetivo turístico, siendo intención del Club promover viajes para el conocimiento del grupo de diferentes zonas de la geografía castellanomanchega, española y europea.

Proceso de selección
Los 20 jugadores que llegarán a Illescas para jugar en CD QUM FC, ya dado de alta en el Registro de Clubes de la región, serán escogidos en un casting público abierto a sociedad futbolística de Corea del Sur. Este proceso de selección se desarrollará a partir del 11 de diciembre en la ciudad de Gimpo, cercana a Seúl. Durante las últimas semanas se han inscrito a la prueba unos 500 jugadores, de los que solo quedarán los elegidos para la plantilla que llegará a España.

Los responsables de la selección de estos jugadores serán el Director General Deportivo del proyecto, Rubén Caño (Entrenador Nacional residente en Illescas, Técnico Deportivo Superior en Fútbol y en los últimos años conferencista internacional en Asia, Sudamérica, Centroamérica y EE.UU.), el que será entrenador del equipo de CD QUM FC, Pedro Velasco (Entrenador Nacional), y demás integrantes del cuerpo técnico.

Acto público para la firma del convenio 
Antes del viaje, el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, se firmará en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas el convenio de filialidad entre CD QUM FC y el CD Illescas. Al acto asistirán autoridades regionales y locales, como muestra del apoyo a este proyecto pionero para la región.

Para Belén Beamud, concejala de Deportes y Educación en el Ayuntamiento de Illescas, es un proyecto muy positivo:  "desde que tuvimos noticias de la posibilidad de este proyecto, decidimos apoyarlo por todo lo que engloba". "Lo consideramos muy positivo para Illescas y apoyaremos en todo lo necesario para que los estudiantes jugadores surcoreanos tengan una buena acogida en Illescas".