sábado, 5 de noviembre de 2016

El Illescomic 2016 llega el fin de semana con novedades para los jóvenes

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Se celebrará hoy sábado y mañana en el Espacio de Creación Joven de Illescas



Sábado y domingo esla fecha en la que Espacio de Creación Joven de Illescas acoge una nueva edición del Illescomic, la octava desde que se pusiera en marcha por primera vez la actividad en 2009. Como una cita ya consolidada en el municipio, hará uso de lo lúdico y la creatividad como herramientas para un ocio saludable.

Así, siguiendo la fórmula de años anteriores, los días 5 y 6 de noviembre se organizarán, en las que serán unas concurridas instalaciones municipales, campeonatos variados y de moda entre el sector joven de población. Karaoke, cosplay, Pokemon Go o Yu-Gi-Oh, sin faltar videojuegos variados, servirán para el disfrute del público asistente. Como en ediciones anteriores, la organización otorgará premios para los primeros clasificados en cada categoría.

Así las cosas, un curso más la concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Illescas se plantea el objetivo de ofertar a su sector de población una actividad de ocio que habitualmente cuenta con gran seguimiento. Acoge para ello la propuesta organizativa de la Asociación Juvenil Revolución Babuina.

Alejandro Hervás, Presidente de la Asociación, expilcaba que "la gente asidua a visitar este evento se va a encontrar lo de siempre, aunque también algunas novedades". Respecto a la posibilidad de participación en estas jornadas, indicaba que "cualquier persona podría inscribirse incluso los mismos días sábado y domingo, solamente asistendo al Espacio de Creación Joven", animando a la asistencia de chicos y chicas "con ganas de divertirse".
El Illescomic 2016, que se acerca a una afición al comic que se mantiene viva en la sociedad, se incluye en la programación de otoño de la concejalía de Juventud reflejada en el Boletín 34.