martes, 15 de noviembre de 2016

Illescas consternada por la muerte de una mujer junto a la Vía del tren

ECI. Las causas aún no han sido esclarecidas de forma oficial. Una mujer de 44 años, de El Señorío de Illescas  falleció accidentalmente junto a la vía del tren

ARCHIVO ECI tren a su paso por Illescas


En la tarde de ayer, una mujer, de 44 años, residente en Illescas, falleció como consecuencia de un accidente en la vía del tren a su paso por la localidad.
Según fuentes de la Policía Local de Illescas el accidente se produjo  en la calle Misiones Pedagógicas, que transcurre paralela a la vía del tren en la zona del Recinto Ferial. El accidente se produjo en el entorno de las 19 horas. 

Testigos presenciales que se encontraban en la zona avisaron a los servicios de emergencia, tras escuchar el frenazo del tren y la señal sonora que emitió, tras percatarse el conductor de que había una persona al lado de la vía, tal y como destaca el propio consistorio illescano a través de la web municipal.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local observaron que esta vecina de Illescas tenía un golpe en la cabeza causado, presuntamente, por el tren que cubre la línea Madrid-Cáceres y que en ese momento hacía su entrada en Illescas.

Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informó a la prensa que la mujer fue arrollada por un tren de media distancia que cubría el servicio Madrid-Cáceres, a la altura del punto kilométrico 36/600, zona en la que no está autorizado el paso. ADIF  activó el protocolo de emergencia, con aviso al Centro de Protección y Seguridad de Adif y a la Policía Judicial.
A consecuencia del suceso, la circulación entre las estaciones de Humanes  e Illescas  quedó suspendida desde las 19:05 horas y las 21:17 horas, cuando quedó restablecido el tráfico ferroviario.

La Guardia Civil investiga los hechos , por su parte el Ayuntamiento de Illescas ha expresado sus condolencias a la familia de la mujer fallecida, que participaba de un curso de fotografía organizado por la Concejalía de Juventud. Durante el día de hoy, las banderas ondean a media asta y las actividades en el Espacio de Creación Joven se han suspendido durante 24 horas en señal de duelo.